¿Quiénes somos?

IMG_9862 (2).jpg

Nosotros, Iris y Sven, somos tus hosteleros y vivimos en la casa rural con nuestros dos hijos (tanto como dos perras, dos gatos y una docena de gallinas). Nos mudamos de Bélgica a la Vall de Laguar en el verano de 2017 y no nos hemos arrepentido en ningún momento. El aire puro de la montaña ha sido el mejor remedio para los problemas respiratorios de nuestro hijo. No extrañamos los atascos, ni la vida agitada que teníamos en Bélgica. Los vecinos nos han hecho sentir bienvenidos desde el primer día y nos encanta el estilo de vida de aquí, que es menos fijado en el materialismo y más en la solidaridad.

Nos gusta la naturaleza y tranquilidad tanto como la compañía y la hospitalidad. Nuestro objetivo es facilitar una vacación despreocupada, cómoda y deliciosa.

Ecológico y sostenible

Aspiramos a vivir y trabajar de manera ecológica y sostenible. En días soleados, nuestra energía viene del sol y almacenamos la energía solar sobrante en una batería solar. La energía solar proporciona del 80% al 90% de nuestro consumo eléctrico anual. Disponemos de un generador de respaldo, pero sólo lo necesitamos en días muy nublados y en el invierno.

La red de alcantarillado no está disponible en las montañas pero tenemos una fosa séptica de última generación que convierte las aguas residuales en agua pura para irrigar al jardín. En vez de limpiar con productos químicos, utilizamos un limpiador de vapor o productos ecológicos.

Nuestras gallinas reciclan los restos de comida y nos proveen de huevos frescos. Utilizamos hierbas frescas del jardín y estamos experimentando con un huerto ecológico. Hemos plantado una gran cantidad de árboles frutales y olivos, pero necesitarán más tiempo para crecer antes de que produzcan fruta. Queremos utilizar nuestra propia cosecha para producir zumos, mermelada y aceite de oliva, pero hasta entonces utilizamos frutas y otros productos locales, como la miel del apicultor local. Nuestro objetivo es reducir nuestra huella ecológica cada vez más.